La empresa de servicios de Curillo informa, que se realizó acompañamiento al recorrido de reconocimiento e inspección del rió Caquetá con la empresa SERVIPUTUMAYO S.A.S contratista de Gran Tierra Energy Colombia y la Defensa civil de Curillo, con respecto a la situación que se presentó con la aparición de una mancha de crudo en laderas del rio Caquetá, por causa de un daño presentado a un oleoducto en la inspección de Puerto Limón – Putumayo.
El anterior recorrido con el fin de localizar posibles zonas afectadas con el crudo y realizar inmediata desintoxicación de la misma. De igual manera realizar muestreó del afluente para garantizar que no hay residuos en el caudal captado por la planta de tratamiento de agua potable.
El recorrido se realizó desde la cabecera municipal hasta cercanías a la inspección de San Roque – Putumayo, en donde se monitorearos las ladera del rió en busca de algún residuo de crudo impregnado sobre la cobertura vegetal o ramales que pudieron verse afectados por esta mancha de crudo y así mismo afecta a la fauna acuática y terrestre relacionada a este ecosistema.
Recuerda, «Una gota de agua desperdiciada hoy, es una gota de agua que necesitas en el futuro»